El hombre identificado como Alexis “N”, de 24 años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión simple y contra la intimidad sexual en la Ciudad de México tras ser detenido en Mérida, Yucatán, esta semana. Se trata de la primera persona en ser procesada en cumplimiento a la Ley Olimpia.
El ministerio público Luis Fernando Trejo imputó al sujeto los dos delitos para evitar que consiguiera continuar su proceso en libertad; por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar a espera de una sentencia condenatoria.
Como se sabe, Alexis fue detenido este viernes por autoridades en Yucatán y la Ciudad de México, gracias a la denuncia que una mujer presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde acusó al sujeto de solicitarle dinero a cambio de eliminar de la web una serie de fotografías íntimas que publicó sin su consentimiento.
Gracias a los datos proporcionados por el extorsionador a la víctima, las autoridades rastrearon la cuenta bancaria y encontraron que la titular es una mujer con domicilio en Mérida, Yucatán; mientras que los depósitos que la víctima realizó fueron a nombre de un hombre con apellidos similares a los de la propietaria de la tarjeta.
Además de esa denuncia, el detenido tenía una más por el delito de acoso sexual interpuesta en noviembre de 2018.
Este es el primer detenido en cumplimiento de la Ley Olimpia, legislación que se publicó el 22 de enero de 2020 para reconocer la violencia digital y sancionar a quienes divulguen videos, fotografías o cualquier material que viole la privacidad e intimidad sexual de las personas.
Con información de Reporte Indigo
LAF