Una mujer que mató a su esposo de una puñalada en el corazón, ahora enfrentará a la justicia y, en caso de ser encontrada culpable durante el juicio, podría ser condenada a 40 años de prisión.
El crimen se registró anteanoche en un predio de la calle 43 entre 32 y 34 de la colonia San Esteban, del municipio de Tzucacab, en el Sur de Yucatán.
La mujer, identificada como Celina S.E., de 21 años de edad, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aún se encuentra en proceso de integración la carpeta de investigación por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Hoy por la noche se vencen las 48 horas de ley para que la FGE ponga a disposición del Juez de Control la indagatoria, junto con la detenida, para el inicio del proceso judicial.
Mañana domingo la acusada sería presentada ante el Juez de Control a fin de dar inicio al proceso penal por el crimen de su marido, también de 21 años de edad.
De acuerdo con los informes, el hijo de la pareja, de año y medio, se encuentra bajo resguardo de las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer se habría defendido luego de que su cónyuge la quiso golpear, como ya lo había hecho en otras ocasiones; agarró un cuchillo y se lo clavó en el pecho, atravesándole el corazón.
Es el cuarto crimen bajo estas circunstancias que se registra en Yucatán en poco más de un año, es decir, mujeres que asesinan a sus parejas.
En abril del 2020, M.A.P.T. mató de 10 puñaladas a su marido, tres de las heridas fueron en el pecho. La pareja se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en su casa, ubicada en la colonia Soledad de Halachó. El motivo del crimen fue una presunta infidelidad.
En octubre de ese mismo año, Shirley Leticia Ch. T. victimó con un madero a su pareja sentimental en un predio de la colonia San Antonio, de Oxkutzcab. El hombre le había reclamado una infidelidad a su pareja, lo que ocasionó que lo golpeara con el palo hasta destrozarle el cráneo.
En marzo de este año, en la colonia Bacalar, en Valladolid, otra mujer, I.A.L.P., apuñaló y mató a su esposo cuando éste trató de agredirla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
En los cuatro casos, las presuntas homicidas se encuentran a disposición de las autoridades; en los tres primeros, las inculpadas están a la espera de sus juicios y, en caso de ser encontradas culpables, podrían recibir una sentencia de hasta 40 años de prisión.
JG