Una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) derivó en la detención y vinculación a proceso de un hombre por ejercer violencia familiar y lesiones que tardan hasta 15 días en sanar, así lo informó la propia dependencia a través de sus cuentas oficiales.
Según se informó, los hechos ocurrieron en días pasados en el fraccionamiento Ciudad Caucel, en la ciudad de Mérida.
Una vez que se presentó la denuncia, los especialistas de la Fiscalía integraron la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 239/2021, donde se expone que los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre en un predio del citado fraccionamiento, sección Hacienda Caucel.
Según se expuso, el hoy imputado ejecutó actos abusivos, dirigidos a agredir de manera física a la víctima, quien fue auxiliada por vecinos y elementos policiacos, quienes detuvieron al imputado.
Tras ser detenido, se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control, después de valorar los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De igual forma, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue impuesta durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG