J.R.P. fue vinculado a proceso tras ser acusado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, siendo denunciado por la madre de su hijo menor de edad.
El hombre no ha pagado la manutención de su hijo desde diciembre de 2019 cuando se divorció de su pareja, donde la autoridad familiar ordenó el pago de dos mil pesos mensuales a favor del menor.
Noticia destacada
Llevan a juicio a una mujer por robar ropa en una tienda de Plaza Altabrisa en Mérida
Noticia destacada
Sentencian a tres años y cuatro meses a un hombre por pornografía infantil en Mérida
Por lo tanto, la madre interpuso una denuncia, derivando las investigaciones realizadas bajo la causa penal 307/2022, mismas que fueron presentadas durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Fiscales solicitaron se resolviera la situación legal del encausado, por lo que la Juez Segunda de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Antes de finalizar la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia previa que consisten en acudir a firmar una vez al mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Además, deberá estar bajo el sometimiento y vigilancia de dicho Centro y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC