Un suceso que sorprendió al gremio pesquero fue un operativo que llevó a cabo este jueves la Armada de México en funciones de guardia costera, por medio de la décima tercera zona naval para traer a tierra a un pescador de nacionalidad mexicana que fue rescatado por un buque mercante a aproximadamente 80 millas náuticas al noroeste del puerto de Paraíso, Tabasco.
Dicha acción se llevó a cabo tras recibir una llamada en la sala de mando y control del organismo mencionado, donde se informaba que el navío gigantesco durante la tarde del domingo había rescatado a un náufrago que se encontraba a la deriva en un alijo.
El retorno del hombre de mar se hizo a bordo de una embarcación de la estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, llevando a bordo personal de infantería de marina como seguridad y apoyo de personal de sanidad naval para dirigirse al punto donde se efectuó el desembarco, dentro del municipio de Progreso.
Noticia destacada
Mauricio Vila lleva a la cultura del Mayab a la Ciudad de México con 'Yucatán Expone'
En tierra, específicamente dentro del muelle fiscal, se llevó a cabo la revisión médica para el afortunado pescador, teniendo de manera sorpresiva su salud estable, pues en aproximadamente una semana que se mantuvo a la deriva, este sobrevivió con víveres que supo administrar.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del rescatado, aunque trascendió que sus rasgos no corresponden a la de ninguno de los tres pescadores que siguen extraviados y que habían zarpado en diferentes fechas distintas del puerto de abrigo en Progreso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN