J.S.C.B. fue encontrado penalmente responsable por los delitos de homicidio, lesiones y daños a propiedad ajena, todos cometidos por culpa, tras los hechos ocurridos en el Periférico de Mérida.
Fue el pasado 30 de julio de 2021 cuando el imputado conducía un vehículo tractor semirremolque sobre el arroyo interior a la altura del kilómetro 8+970, donde al no tomar las precauciones necesarias, chocó contra una combi de transporte público, donde murieron siete personas, otras ocho con lesiones y daños en los vehículos.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales registradas en la carpeta de investigación bajo la causa penal 200/2021, las cuales fueron analizadas por los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento para otorgar el fallo condenatorio por los delitos señalados, al probar la responsabilidad del imputado en percance vial.
Por lo tanto, se citó a las partes involucradas para reanudar la diligencia el próximo seis de octubre realizar la individualización de las penas.
Noticia destacada
Niños que sobrevivieron en el accidente de la carretera Mérida-Cancún continúan en terapia intensiva
Noticia destacada
Trasladan a dos mujeres heridas de gravedad en un accidente en la carretera Mérida-Chetumal: VIDEO
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC