J.A.B.Ch. fue imputado tras ser denunciado por el delito de violencia familiar y lesiones en razón de género tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Tixcacal Opichén en Mérida.
Fue el pasado 26 de octubre cuando el hombre llegó a su domicilio, donde cometió actos abusivos en contra de su esposa, quien se encontraba en el interior de su habitación.
Tras ser violentada física, verbal y psicológica, la mujer solicitó ayuda de sus vecinos, quienes solicitaron apoyo de la policía para detener al acusado, siendo trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, se dio inicio a la carpeta de investigación registrada bajo la causa penal 352/2022, la cual fue presentada durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial declaró la legalidad en la detención del acusado, por lo que fiscales formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado.
Sin embargo, el acusado solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes involucradas para continuar la audiencia inicial el próximo tres de noviembre.
Por lo tanto, la autoridad judicial expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Además, deberá presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial, no debe acercarse a la víctima, testigos y domicilio donde ocurrieron los hechos.
Así mismo, como parte de las medidas cautelares, deberá por portar un brazalete electrónico, el cual mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC