Una quema de basura causó terror en la comunidad de Chelem Puerto, pues el conato se salió de control y causó estragos, abarcando tres terrenos aledaños al área donde comenzó el incendio.
Este hecho ocurrió alrededor de la una de la tarde de este miércoles en la calle 20 por 25 y 27 de la comisaría de Chelem, específicamente en el patio trasero de la llantera "el Tigre", propiedad de Aram "N", quien nunca imaginó las consecuencias que le traería deshacerse de un par de bolsas con desperdicios.
Según los testigos del percance, fueron las llantas que el dueño del establecimiento tiene al fondo de su local la causa por la que el fuego alcanzó llamaradas de hasta cinco metros de altura, aparte de una humareda que podía verse incluso desde Progreso.
Ante la lejanía de la base tanto de la Policía Estatal como Municipal, los allegados al "Tigre" fueron quienes se organizaron para sofocar la lumbre con cubetas y mangueras que sacaban desde sus casas, esto mientras las mujeres y los menores de edad eran apartados varios metros del sitio ante el peligro de una segunda explosión por los neumáticos que se encuentran ahí.
Con la situación regulada gracias a la ayuda de la comunidad chelemera, llegó una pipa de la unidad de auxilio y rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poner fin al problema, tanto del incendio principal como de los terrenos que salieron afectados.
Al final, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizó una inspección en el lugar y estableció trámites con el dueño de la llantera, pues la quema de basura está prohibida en el puerto según el reglamento municipal de ecología.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC