J.A.C.C., fue vinculado a proceso tras ser acusado por el delito de robo calificado ocurrido en el fraccionamiento Cordemex de la ciudad de Mérida.
Fue el pasado 5 de noviembre cuando el acusado ingresó a una vivienda en la calle 45 por 46 y 48, donde se apoderó de una bocina, pero fue descubierto por el propietario.
Pese a intentar darse a la fuga, el hombre fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y turnado al Ministerio Público.
Tras ser interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones registradas en la carpeta bajo la causa penal 362/2022.
Durante la audiencia realiza en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales aportaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para la valoración de la Juez Primera de Control.
La autoridad judicial consideró suficientes para dictar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC