Familia oriunda de la villa de Peto sufrió aparatoso accidente, tras impactarse su automóvil contra un tráiler, cuando transitaban sobre el tramo carretero Chumayel-Teabo; los tres tripulantes resultaron lesionados.
El hecho de tránsito se registró cerca de las 22:00 horas del viernes, cuando Eduardo Manuel González Rosado de 35 años, retornaba de Celestún a bordo de un coche Dodge Attitude color gris con matrícula ZCL-669-C, acompañado de su esposa de 32 años e hijo de 2 años.
Noticia Destacada
Precio del pulpo en Yucatán se desploma; pescadores se preparan para finalizar la temporada
Al llegar al entronque de entrada a la población de Chumayel, el compacto que transitaba con preferencia sobre la vía federal, se impactó contra el costado derecho trasero de un tráiler que realizaba una maniobra prohibida en “U” en dicha zona.
Pese a la peripecia del conductor del coche, no pudo evitar la colisión frontal contra la pesada unidad cuyo irresponsable conductor, tomó toda su documentación y huyó del lugar, abandonando a la familia lesionada y el tráiler en una vereda fuera de la vía.
Noticia Destacada
Pueblos mágicos de Yucatán, los protagonistas de los cachitos de la Lotería Nacional
Tras el impacto, el guiador del automóvil y su hijo M.E.G.M de 2 años de edad, resultaron policontundidos; por su parte, Olga Maribel May Tziú que quedó atrapada en el asiento, presentó fractura expuesta de fémur y fractura de la muñeca izquierda.
Pocos minutos después del accidente, arribó la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), cuyos paramédicos valoraron oportunamente a los lesionados y ayudaron a liberar a la dama del asiento; los tripulantes fueron trasladados el Hospital O´horán para su atención.
La noche del viernes, el aforo vehicular en el km 65 de la vía Mérida-Peto se vio afectado parcialmente tras el hecho de tránsito, cerrándose la vía por varios minutos mientras se atendía a los lesionados.
Al lugar, arribó la policía municipal de Chumayel para acordonar el área y controlar la vialidad; así como dos unidades de la SSP quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que en el entronque de Chumayel, ya es costumbre que las unidades pesadas y demás tráileres realicen maniobras prohibidas durante el día y la noche; incluso, se estacionan sobre el acotamiento y en plena salida de la población, afectando la visibilidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC