La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas ante la Juez del Tribunal Unitario No. 1 de Enjuiciamiento para otorgar el fallo en contra del acusado F.E.V.M. por encontrarse culpable de no haber cumplido con la responsabilidad de pagar la manutención de su hija.
El imputado tendrá que pasar un año en prisión y pagar la reparación del daño, correspondiente a 20 días de multa, según lo dictado en un Juicio Oral, dónde también se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos.
Noticia destacada
FGE Quintana Roo continúa sin identificar el cadáver hallado en Felipe Carrillo Puerto
En un desahogo anterior ya se había establecido que el acusado y la persona que presentó la queja estuvieron casados y procrearon una hija, actualmente menor de edad; por lo cual fue sentenciado al pago de una mensualidad, el cual no cumplió dejando en incertidumbre la manutención de la menor.
Antes de finalizar la audiencia de este día, la Juez Unitaria de Enjuiciamiento convocó a las partes para acudir el próximo 18 de noviembre de 2022 donde se realizará la audiencia de lectura y explicación de sentencia.
Otro caso de incumplimiento
El pasado 11 de noviembre, otro hombre fue sentenciado a pasar un año,cuatro meses y 15 días en prisión por el incumplimiento de sus obligaciones, ya que desde el 2015 se le fue establecido pagar la cantidad de 800 pesos en favor de su hija menor, lo cual no ocurrió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA