Luego de ser presentadas las pruebas por el delito de despojo de cosa inmueble, L.Q.N. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en Chocholá.
Fue el pasado 25 de junio de 2018 cuando el denunciante, quien es propietario de un terreno ubicado en el kilómetro 3 del tramo carretero Chocholá-Kopomá, acudió al sitio, donde se percató que había un candado en la reja de ingreso, por lo que optó por retirarse del lugar.
Sin embargo, regresó 5 días después, donde se encontró al imputado, a quien le pidió que abandonara su propiedad, pero este se negó, por lo que se procedió de forma legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia de Umán, fiscales presentaron las pruebas registradas en la carpeta de investigación bajo la causa penal 79/2022,.
Noticia destacada
Elección de magistrados del Poder Judicial causa polémica en el Congreso de Yucatán
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: Estas colonias no tendrán energía este viernes 16 de diciembre
Tras ser valoradas por la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, se decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Antes de finalizar, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, donde se estableció que el acusado acuda periódicamente a firmar a la Agencia de Umán.
Además, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas medidas que permanecerán vigentes por todo el resto del proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC