Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Gustavo Julián M.M. tras ser acusado por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en el municipio de Ticul, donde de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) el hombre amenazó de muerte y causó lesiones a su pareja C.G.C.N. y a su vecino Y.I.C.A.
Noticia destacada
Jóvenes de 10 a 19 años de Yucatán, los que más presentan trastornos mentales: CIJ
Noticia destacada
Lluvia de meteoros de la Virgen: ¿Cuándo y cómo podrá verse el fenómeno en Yucatán?
Tras lo ocurrido, se iniciaron las indagatorias para que un Juez de Control emitiera una orden de aprehensión en contra del hombre a cargo de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP.
El hombre era buscado desde hace seis meses tras la agresión hacia ambas personas, encontrándose prófugo hasta que las autoridades estatales lograron dar con su paradero.
Gustavo Julián M.M. fue puesto a disposición de un Juez y permanecerá en prisión hasta que se dé inicio con su primera audiencia de imputación por los delitos denunciados.
Asimismo, se determinará si será vinculado a proceso y se revelará si permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar mientras se resuelve su situación legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC