Yucatán / Sucesos

Conductora no respeta el alto y termina chocando contra otro vehículo en Progreso

El accidente se dio cerca del parque de la colonia Nueva Yucalpetén en Progreso; ambos autos terminaron con graves daños
Ambos autos acabaron destrozados luego del choque / Jesús López

Un choque en el que estuvieron involucradas dos féminas originó destrozos en el parque de la colonia “Nueva Yucalpetén” en Progreso, pues al colisionar los dos autos en el que viajaban las involucradas, uno de ellos terminó volcado sobre el espacio público. 

El choque ocurrió a las cinco de la tarde de este martes, propiciando aglomeración de vecinos que se  dispusieron a sacar a las dos mujeres que permanecieron en estado de shock a bordo de sus propiedades. De igual manera, se ameritó la asistencias de paramédicos divididos en dos ambulancias, así como también el cierre momentáneo de calles aledañas pues ambas unidades comenzaron a despedir aceite y anticongelante.

Noticia destacada

Identifican cadáver hallado en Progreso; el joven fue reportado como desaparecido

Noticia destacada

Pescadores de Progreso se manifiestan contra el Ayuntamiento; quieren apoyo: VIDEO

Según vecinos que accedieron a declarar su testimonio, todo se derivó cuando un carro Kia tipo “rio” con matrícula ZCJ-054-C no respetó el alto obligatorio del cruzamiento ubicado en la calle 140 por 33 de la colonia mencionada, otorgando un golpe letal a un móvil marca Chrysler con placas de circulación locales ZBW-130-C.

Debido a que el impacto resultó con enorme contundencia, ambos autos recorrieron varios metros hasta que la dueña del carro que venía en preferencia “volanteó” su guía, terminando encima de la escarpa del parque donde se encontraban varios niños jugando a sus alrededores.

Noticia destacada

Hallan a un hombre muerto en el tramo antiguo Chelem-Progreso

Noticia destacada

Sin el Ayuntamiento, Progreso celebrará la "Fiesta de la Carne"

El accidente causó también que la unidad de bomberos llegara para evitar cualquier infortunio relacionado con los líquidos que despedían ambos carros, mismos que quedaron irreconocibles tras encontrarse en el cruce, donde curiosamente está instalada una caseta de policía abandonada. 

Luego de examinar a ambas conductoras, ninguna requirió ser trasladada a nosocomio, pues todo quedó en solo molestias que les causó el golpe que obtuvieron al colisionar sus carrocerías. 

Para respaldar ambas partes, llegaron familiares de ambas, llevando a cabo los protocolos para reparar daños por la vía de las aseguradoras. Para mover los automóviles se ameritó también de la asistencia de una grúa.

En cuanto al parque, este solo obtuvo múltiples golpes  en la orilla de su escarpa junto con el espacio donde está colocada su placa, para la rehabilitación y aplicación de pintura se encargará en los siguientes días la dirección de servicios públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG