Un par de hombres se provocaron lesiones con un arma blanca a raíz de un pleito que derivó, de acuerdo con los vecinos, porque uno se gastó el trago que consumían juntos. Al lugar de la riña llegaron agentes de la Policía Municipal de Peto para intervenir; los dos involucrados fueron trasladados al hospital.
Alrededor de las 16:30 horas, en un predio baldío de la calle 19 por 32 de la colonia antes mencionada, los vecinos que viven cerca del sitio se sintieron alarmados por las palabras altisonantes que provenían del predio, pero lo que llamó la atención de los presentes fue que algunos vieron a uno de los dos individuos con una camisa manchada con sangre.
Conmovidos por el suceso, los residentes no dudaron en dar aviso a la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar se percataron que el par de hombres, ambos pertenecientes al grupo conocido como “escuadrón de la muerte”, apodados así por las fuertes cantidades de alcohol que estos pueden ingerir por días, se encontraban tirados en el interior del predio con heridas ocasionadas por un cuchillo.
Ambos fueron trasladados al Centro de Salud local
Al lugar de los hechos llegó la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para brindarle atención a los lesionados E. Dzul, (a) Paisa, y E. Ayala; quienes fueron reportados con varias lesiones en la cara, cuerpo y brazos ocasionados por arma blanca, así como rastros de golpes ocasionados probablemente con “piedras”. Paramédicos atendieron y estabilizaron a los hombres que luego fueron llevados al Centro de Salud para su atención médica; sin embargo, debido a la severidad de los golpes de E. Ayala, éste fue remitido al hospital general de Tekax.
Los vecinos se mostraban incrédulos ante los hechos, pues se observaba que ambos lesionados habían estado perdiendo grandes cantidades de sangre, sin embargo, señalaban que en ese predio aparentemente “baldío” siempre ingresan varias personas a ingerir alcohol por horas, pues es común escuchar ruidos como los que alertaron a los vecinos de la presencia de los hombres.
Un vecino que prefirió omitir su nombre indicó que la policía debe realizar más rondines de vigilancia en la zona, pues es común que hasta en altas horas de las noches se susciten estos tipos de pleitos en la comunidad, además tratándose de grupos delictivos estos pueden matarse entre sí.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC