Un hombre de 31 años falleció por bronco aspiración mientras comía en el interior de su predio ubicado en la calle 54 D X 59 Y 71 de la colonia Santa Rosa de Lima en Tizimín esta mañana de miércoles, al sitio arribaron unidades de emergencia como ambulancia de la cruz roja y paramédico de la policía para valorarlo, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
El reporte de este hecho fue realizado al número de emergencias por familiares del joven por lo que en pocos minutos arribo a la vivienda una unidad de la Policía Municipal quien solicito de manera inmediata el apoyo de paramédicos para la atención del joven.
De acuerdo a datos proporcionados por la señora Teresita de Jesús Cauich Silveira de 54 años es que su hijo, quien en vida respondía al nombre de Manuel X. de 31 años, se encontraba comiendo y repentinamente se atragantó, por lo que con ayuda logró sacar la comida que se le había atorado, pero posteriormente cayó al piso y comenzó a convulsionar, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Noticia Destacada
Alcalde de Tizimín califica de ridículo pagar 900 pesos por recoja de basura; exige 12 mil
En pocos minutos arribaron al predio la ambulancia YUC-022 de la Cruz Roja al mando del operador Santos Euan y el paramédico Miguel Ángel Pech junto con el paramédico de la Policía Municipal quienes procedieron a valorar a Manuel y aplicar todos los protocolos correspondientes, pero ya no pudieron hacer nada pues ya había fallecido.
La presunta causa del fallecimiento fue por un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de la bronco aspiración, por tal razón se procedió a acordonar la zona donde se encontraba el cuerpo en lo se esperaba el arribo de persona de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal de Investigación (PEI) y Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley y posterior entrega a los familiares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC