Elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron localizar al señor, Pablo Can y Ucan, de 74 años de edad, después de varias horas de búsqueda. Todo esto luego que su hijo, F.C.C., lo reportara como desaparecido en el municipio de Valladolid.
De acuerdo a lo informado por su familiar, el señor había salido de su casa a las 13:30 del día anterior para buscar leña como cada día, sin embargo, no regresó, por lo cual decidió reportarlo al comisariado de Popolá, donde residen.
Luego del reporte se implementó un operativo de búsqueda y localización, aunque sin resultados hasta la medianoche del martes, polo que tuvo que suspenderse.
Cuando se reanudaron las labores en la mañana del miércoles, los policías terceros, Marcelino Mateo Rosas y Romualdo Hu Alcocer, ubicaron a la persona extraviada mientras caminaba en la maleza, en la carretera Mérida-Cancún, cerca de Popolá.
Al localizar al hombre se procedió a trasladarlo a la comisaria para ser valorado por paramédicos de la Policía Municipal, presentando un cuadro de deshidratación y dolor muscular en las piernas. Luego de esto fue entregado a su hijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG