Un operativo se implementó ayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con bomberos de esa corporación policiaca y la Policía Municipal de Kanasín en la calle 42 entre 29 de la colonia Leona Vicario, por el incendio de una palapa en una casa de esa calle.
Según se averiguó en el lugar, los habitantes de la casa número 453 encendieron leña para su uso, el fuego se salió de control y empezó a quemarse una palapa que tenían en el patio y algunos árboles frutales.
Las llamas alcanzaron hasta los tres metros según dijeron vecinos y temían por la integridad de los moradores, al sitio llegaron los elementos policiacos y una ambulancia, también de la SSP, pero ya los propietarios la habían apagado el fuego con la ayuda de los vecinos y con cubetas de agua, por lo que no se requirió la intervención de los bomberos ni paramédicos.
Después de tomar los datos, los elementos policiacos y de rescate se retiraron del sitio, pero antes se aseguraron de que la candela estuviera apagada en su totalidad.
Los vecinos dijeron que la columna de humo se podía ver desde lo lejos, y que al ver las llamas que salían del patio de la casa, fue que llamaron al número 911 de emergencias de la SSP, una niña habitante de la casa, estaba llorando porque se calcinó su conejito, el cual se encontraba en una jaula, en la palapa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG