Una pareja originaria de Rusia estuvo a punto de perder la vida tras accidentarse en el kilómetro 137 de la carretera federal Mérida-Cancún, esto debido a que el conductor presuntamente transitaba con exceso de velocidad.
Según datos recabados, el vehículo particular corresponde a la marca Kia, color rojo, con placas de circulación del estado de Chiapas, cuyo chofer perdió el control cuando circulaba presuntamente con exceso de velocidad; I.P.T., de 35 años de edad, quien es originaria de Rusia, al transitar de Poniente a Oriente en el kilómetro mencionado, a falta de precaución al conducir con velocidad inmoderada, perdió el control de la guía saliéndose de la carretera de rodamiento por su costado derecho.
A consecuencia de la salida, prácticamente se desbarató la facia trasera del automotor que solo quedó colgado de un pedazo de su estructura metálica hasta lograr detener su marcha, en la orilla de la carretera en donde fue encontrado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron el aseguramiento de los agraviados y de los demás automóviles que pasaban por el rumbo con el fin de evitar un mayor accidente que pusiera en riesgo la vida de los ciudadanos.
Se destacó que la conductora y su acompañante resultaron ilesas, por lo que pudieron bajar por sus propios medios del automóvil particular de lujo para solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.
Por lo que luego de recibir el reporte en cuestión de minutos llegaron en el lugar los uniformados estatales quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Colisión en carretera
Se registró un percance cuando un automóvil, luego de invadir el carril contrario tras perder el control de su guía, se impactó contra un vehículo que iba en arteria de preferencia. Después del accidente, paramédicos dieron asistencia a los conductores.
Ambos fueron valorados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja Mexicana siendo trasladados de inmediato al Hospital General de Valladolid para su atención médica.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 179 de la carretera federal vía libre Mérida-Cancún, específicamente, en el tramo carretero Valladolid-Chemax donde se vieron involucrados en un hecho de tránsito dos vehículos particulares, debido a la falta de precaución de uno de los conductores.
Según datos recabados, se trató de una camioneta marca Toyota, tipo Siena, color blanco, con placas de circulación del Estado de Yucatán, mismo que era conducido en su momento por G.M.P., de 22 años de edad, quien al transitar de Poniente a Oriente y llegar al kilómetro antes mencionado, perdió el control siendo que este invadió el carril contrario colisionando con su parte frontal izquierda contra un Mercedes Benz, tipo MC-320, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México en su parte frontal izquierda, mismo que era conducido en su momento por C.Z.E.B., de 37 años de edad.
Por el impacto el primer vehículo en mención se salió de la carretera quedando parcialmente fuera de la carretera, mientras que el otro vehículo se llevó la peor parte del accidente carretero en cuestión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG