Momentos de angustia vivieron compañeros de un empleado de la fábrica de durmientes de concreto Holpre Durmientes ubicada sobre la carretera Umán - Dzibikak, luego de que una compresora se vino abajo sobre el hombre.
Los datos recabados indican que Marcelino Cob de 23 años de edad, se encontraba dándole mantenimiento al equipo en cuestión, una compresora hidráulica pero por motivos que se desconocen finalizó prensado en la misma, sus compañeros al ver lo ocurrido apretaron el botón de pánico y llamaron a sus superiores.
El hombre fue removido del lugar y se solicitó el apoyo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, arribando así mismo una de la Policía Municipal, se le brindó los primeros auxilios y se le trasladó al hospital Juárez de Mérida donde su estado de salud es delicado.
Se supo por empleados del lugar que el equipo tiene una presión de más de 100 toneladas, aunque según indicaron se logró activar el botón de pánico a tiempo antes que suceda una desgracia mayor, paramédicos reportaron que sufrió un trauma en el tórax.
Según trascendió en la fábrica construyen durmientes para el Tren Maya tramo 3, pues la empresa es parte del consorcio ICA, los durmientes son las piezas que se instalan transversalmente en las rieles para proporcionar un soporte adecuado y que los rieles se mantenga con la distancia de seguridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC