Este martes fue imputado por el delito de violencia familiar, presentado como F.R.S. por la Fiscalía General del Estado (FGE); esto debido a los hechos ocurridos en el 2019, cuando violentó físicamente en su hogar en el Fraccionamiento San Marcos Sustentable, en Mérida.
La FGE recolectó la evidencia del asunto en la carpeta de la causa penal 48/2022, donde especifican que los hechos ocurrieron el 18 de abril del citado año, cuando el acusado ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a dominar de manera física y psicológica a la víctima en el interior de una de las habitaciones del domicilio, acciones que no eran la primera ocasión que ocurrían, por lo que la afectada interpuso la formal querella.
Dentro del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación ante el Juez Segundo de Control, sin embargo, el acusado solicitó la ampliación del término legal para definir su condición legal, por lo cual se estableció que la audiencia se reanudará el próximo 19 de marzo.
Al finalizar la sesión, se solicitaron medidas cautelares para el acusado, las cuales aceptó el Juez de Control, estableciendo que el acusado debe acudir periódicamente a firmar los primeros días de cada mes, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido acercarse a la víctima, todas estas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG