Un fuerte incendio forestal en el lado Oriente, entre la carretera federal Buctzotz - Tizimín, a la altura del kilómetro 115, se registró esta tarde que causó movilización de los cuerpos de rescate entre bomberos de la SSP, Protección Civil y Policía municipal de Buctzotz.
El incendio comenzó cerca de las 2 de la tarde y debido a las fuertes ráfagas de los vientos, las llamas ya agarraron intensidad y siguen avanzando monte adentro, arrasando todo a su paso, las lenguas del fuego, con rumbo a hacia ranchos cercanos del lugar cuyos animales bovinos se encuentran amenazados por el fuego.
Noticia destacada
Protección Civil registra 225 incendios en Yucatán; quema de basura, la principal causa
Debido a los montes incendiados, el intenso humo y cenizas ya están llegando a los ranchos cercanos, por lo que los cuerpos de rescate se dieron a la tarea de combatir el fuego con bombas aspersoras y pipas de la SSP que lanzaban potentes chorros de agua para controlar la situación.
Noticia destacada
Tras incendio de camiones, transportistas retiran bloqueo del puente internacional Reynosa-Pharr
Las brigadas, en una labor de reconocerse, corrían por puntos estratégicos para detener la marcha del fuego y apagar el fuego que destruyó postes de alambrados, pastizales, árboles hechos cenizas.
Se desconoce como inició el fuego, posiblemente fue por el efecto lupa, ya que imperó en el día un fuerte calor y altas temperaturas.
Los brigadistas que sofocaron y controlaron el incendio luego de varias horas hicieron mención que durante cuando el fuego se encontraba en su máxima intensidad vieron salir de los pastizales, una manada de jabalíes con 8 animales que corrían despavoridos para ponerse a salvo del fuego, afortunadamente la situación del incendio ya se controló con la ayuda de los bomberos de la SSP con base en Tizimin que se apersonaron en el lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG