Una jovencita de 17 años de edad, perdió de vista a su pequeña de año y 8 meses que cayó a una piscina, cuando se percató del hecho, la menor flotaba con débiles signos vitales, en Yobaín, Yucatán.
Los hechos ocurrieron en la calle 21 entre 20 y 22 de Yobaín, cuando se registró una reunión familiar en uno de los denominados "pasadía", se desconoce el motivo por el cual la joven mamá dejó de vigilar a su pequeña de año y 8 meses, cuando se percató de la ausencia de su pequeña acudió a la piscina y la encontró flotando.
En su desesperación, según testigos, la sacó de la piscina, pero la menor no contaba con signos vitales, por lo que dio parte a la Policía Municipal de Yobaín, arribando elementos de la corporación, quienes de manera heroica le brindaron RCP a la infante quien salió del paro cardiorespiratorio, de inmediato fue trasladada hasta Motul en una patrulla de la corporación pues el municipio no cuenta con ambulancia propia.
En el trayecto se encontraron con la ambulancia 21 - E, con cede en Motul, cuyos paramédicos estabilizaron a la pequeña y continuaron con el trayecto, al llegar al IMSS de Motul se ingresó en urgencias a la pequeña donde su estado de salud es de gravedad.
Cabe mencionar que elementos de la SSP acordonaron la zona donde ocurrió el incidente en Yobaín para evitar cualquier contaminación de la posible evidencia, ante el estado crítico de la infante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG