Yucatán / Sucesos

Joven hiere a su padrastro al calor de las copas en Tizimín

Lo que parecía una noche de copas entre familia, terminó en pelea y herido. Los involucrados, un hombre y su hijastro, se agarraron a golpes
Según se informó, el joven sacó una navaja e hirió a su padrastro en la ceja / Carlos Euán

La riña entre un hombre y su hijastro, al calor de las copas la madrugada de este jueves en Tizimín, dejó como saldo dos personas lesionadas con un arma blanca, los hechos ocurrieron en los terrenos invadidos de la calle 33 X 22 hasta donde llegaron unidades de la policía municipal, estatal y ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la atención de los lesionados.

Por viejas rencillas padrastro e hijastro se liaron a golpes la madrugada de este jueves en los predios invadidos de la calle 33 X 22, pues de acuerdo información proporcionada por el presunto afectado, Santiago Tuyub Núñez, manifestó que desde la noche se dispuso a consumir bebidas alcohólicas con Mario Alberto Castillo Castillo de 22 años.

Noticia destacada

Detienen a hombre bajo el efecto de las drogas tras dañar una camioneta en Tizimín

Noticia destacada

Encuentra a su marido muerto por electrocutarse en Tizimín

Señaló que todo parecía transcurrir de manera normal, pero pasadas unas horas tras estar ya ambos en estado inconveniente su hijastro, Mario Alberto, comenzó a buscarle pleito por lo que sacó una navaja y lo lesionó en la ceja del lado derecho, aunque otras versiones señalan que el fue quien agredió a su familiar.

Tras el arribó de las unidades policiacas se pidió el apoyo de una ambulancia llegando al sitio la Y-14 de la SSP, cuyos paramédicos valoraron a Santiago Tuyub Núñez e indicaron que su lesión no era de suma gravedad por lo que fue abordado en la unidad para su atención.

Con las características del hijastro se realizó el operativo de búsqueda en la zona invadida y en pocos minutos fue localizado Mario Alberto Castillo Castillo, pero este también tenía dos lesiones por arma blanca presentando una herida de aproximadamente siete centímetros en el brazo derecho y otra de aproximadamente 4 centímetros en la espalda por lo que fue atendido en el sitio y trasladados al hospital San Carlos para su atención médica correspondiente. 

Ambos detenidos permanecerán bajo custodia en dicho nosocomio en lo que se realizan las averiguaciones correspondientes y proceder con el deslinde de responsabilidades en caso de que alguno decida interponer una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG