La comisaría de Flamboyanes, en Progreso nuevamente quedó manchada por un hecho de violencia, ahora en plenos festejos por el día de las madres, donde una fémina terminó siendo trasladada al hospital luego de ser agredida en múltiples ocasiones con un machete por parte de su pareja sentimental.
El hecho violento se registró este martes alrededor de las seis de la tarde en la calle 53 entre 58 y 60 de esta comunidad, en uno de los predios donde predomina la pobreza y en donde habita una pareja de origen foráneo, que tras una discusión por un desacuerdo llegaron a los golpes y posteriormente a agredirse con utensilios de cocina hasta llegar a las armas blancas.
Noticia destacada
Pareja de abuelitos choca en la carretera Progreso-Chicxulub; son ingresados al hospital
Fueron los vecinos del área quienes tras los gritos y el ruido que se propició en esta calle cercana al “área de invasión” quienes optaron por llamar a las autoridades policiacas, que nuevamente se argumenta que tardaron varios minutos en llegar a causa de que aún no se activa una caseta para este sector adjunto a la cabecera municipal.
Según los mismos lugareños, la joven mujer de aproximadamente 25 años habría de amenazar a su pareja con un cuchillo de enorme tamaño, pero este terminó desarmarla y arremetió contra ella con un machete que servía para las labores en las áreas verdes de la morada.
La agraviada fue identificada como María Antonia C.D., mientras que el agresor fue dado a conocer como Higinio “N”, quien ya se encuentra en la cárcel pública de la policía municipal a espera de que su compañera sentimental otorgue una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y empiece un proceso que podría costarle hasta 15 años en la cárcel por intento de homicidio.
Por otra parte, la afectada recibió atención de paramédicos de la SSP, quienes le atendieron un corte en la mano y en el brazo derecho, del cual emanaba sangre constante, pero sin que esta pierda el conocimiento, pues en todo momento atendió protocolos de las autoridades presentes.
De acuerdo a vecinos de la zona, es común que esta zona de la comisaría se vea en medio de conflictos, ocasionados principalmente por familiares de la mujer que en esta ocasión resultó lesionada, incluso, se les vincula con una riña que estremeció a Flamboyanes hace un par de años.
Agentes municipales se encargaron de cercar con cinta preventiva el área para realizar las diligencias de rigor, pues en la terracería de la calle quedó tirado el machete con el que se habría generado la agresión. Para ello, se mantuvo también hostilidad total con vecinos del rumbo y medios de comunicación presentes.
En estos días, Flamboyanes es considerado un lugar fuera de control a causa de los robos, riñas en zona de invasión y trifulcas en zonas habitacionales reguladas, resaltando la poca seguridad que se ha brindado para sus habitantes. También se resaltan las tres muertes que tuvieron lugar en el primer bimestre del año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG