Tres pescadores originarios de Dzilam de Bravo fueron detenidos en una inspección de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un vehículo con refrigerador.
Tras recibir información de que en dicha unidad se transportaban productos del mar que están en veda, los elementos implementaron un operativo para intentar dar con el vehículo descrito.
Afortunadamente, a la altura del kilómetro 2 de la carretera federal Mérida-Tizimín, en el tramo Mérida-Conkal se logró la detención y aseguramiento de lo transportado.
Pese a que las autoridades estatales intentaron manejar el caso con total hermetismo, se supo que uno de los detenidos se identificó como 'El Kevin', quien transportaba más de 100 kilos de pulpo, especie que actualmente está en veda, aunque la SSP únicamente reportó que transportaba 10 kilos.
Noticia destacada
FGE Y SSP Yucatán investigan caso de la joven hallada en un monte baldío de Mérida
Según fuentes consultadas que pidieron el anonimato, el producto sería de "Erros", conocido en el Puerto por el tráfico de especies en veda, y que al momento de la detención transportaba más de 100 kilos del producto, aunque él únicamente reportó 10 kilos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG