Tras los reportes por detonaciones de arma de fuego en Tizimín, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo al causante de los disparos.
De acuerdo con la versión de la SSP, un individuo intentó atropellar a un agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI) después de percatarse de un vehículo, a quien se le ordenó detenerse.
Noticia destacada
Helicóptero de la SSP sobrevuela Tizimín tras hechos vinculados con armas de fuego
Tras acatar las ordenes, el hombre arrancó intempestivamente, golpeó la unidad y trató de arrollarlo, por lo que al notar esto, el elemento policiaco hizo dos disparos hacia los neumáticos con su arma de cargo.
La SSP niega que hubo intercambio de tiros cuando el agresor se dio a la fuga; sin embargo, fue capturado por policías estatales que acudían en apoyo del agente investigador y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al hacerse la revisión del vehículo del detenido, se hallaron un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles calibre nueve milímetros, una faja tipo fornitura, dosis de droga, y unos ganchos de seguridad (esposas).
Continúa la investigación por el hombre ejecutado
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos de pasado jueves.
Hasta el momento se desconoce si el detenido de este sábado fue el autor de la ejecución de un hombre en la carretera a Panabá, por lo que se espera que en las próximas horas se logre esclarecer el asunto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC