Más de 40 personas indocumentadas fueron trasladadas a la base de la Guardia Nacional, luego de que un autobús repleto de personas fuera detenido en un reten de la carretera federal Mérida - Tizimín.
Elementos de la Guardia Nacional al detener el autobús se entrevistaron con los tripulantes y les pidieron su identificación para acreditar que son mexicanos, tras la petición ninguna persona se pudo identificar, por lo que tras continuar con las indagatorias las personas se contradicen por lo que el autobús con sus tripulantes fueron detenidos.
Entre los adultos había cinco niños y 4 personas señaladas por ser las cabecillas o traficantes, se habla que el autobús proveniente del estado de Campeche pretendía ingresar al Estado, llegar a Mérida y posteriormente trasladarse hasta Cancún en el vecino Estado de Quintana Roo.
El caso se maneja con total hermetismo por parte de las autoridades federales y se presume que todos ya están detenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en espera de las averiguaciones correspondientes.
Noticia destacada
Poliforum Zamná en Mérida, escenario de la final del Campeonato Nacional U-15: VIDEO
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG