Tras hacerse pasar por el dueño de un predio en la colonia Santa María, un hombre fue imputado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de despojo, proceso que llevará en libertad.
Según se informó, los hechos ocurrieron en 2018 en la colonia antes mencionada, el señor se hizo pasar por el dueño de un predio ubicado en la calle 21 de la citada colonia e incluso colocó un portón metálico para impedir el paso hacia el interior.
Noticia destacada
Mérida: Niña resulta herida tras volcarse el auto donde viajaba en el fraccionamiento Los Héroes
Ante los hechos, se inició una carpeta de investigación 105/2022, por lo que este martes se llevó a cabo la audiencia de imputación ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito.
Ahí, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo tres de junio.
Como parte de las medidas cautelares, el hombre tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial y esté sometido al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG