Cinco lesionados, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido ayer, a las 17:00 horas, en el cruce de las calles 88 por 193 de la colonia San Luis Dzununcán, al Sur de Mérida.
Según datos recabados, el conductor de un Sentra con placas de circulación YZB-442-A transitaba sobre la 88, en dirección de Sur a Norte, y al llegar al cruce referido, no respetó la señal de alto de disco y colisionó contra el Tsuru matrícula ZAX-710-B, el cual fue impactado en su costado izquierdo con una familia a bordo.
Por el fuerte impacto, el Tsuru quedó volcado en su lado izquierdo y sus ocupantes atrapados en su interior; en tanto que el Sentra giró y golpeó a una joven que se encontraba en la esquina esperando a que pasen los vehículos para ir a la tienda y comprar leche para su bebé; finalmente, este último automotor acabó en el sentido opuesto al que transitaba.
Los vecinos, sin pensarlo dos veces, enseguida ayudaron tanto a los niños como a su progenitor a salir del auto accidentado; igualmente, el responsable del Sentra sufrió golpes en varias partes del cuerpo.
Al sitio llegaron por lo menos tres ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender a los lesionados; los del Tsuru fueron trasladados en las unidades Y-23 e Y-32 a un hospital para su atención médica. A uno de los menores se le inmovilizó la pierna izquierda.
Asimismo, los socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron a la muchacha atropellada de una herida en el brazo derecho y cortadas en la cara, también se quejaba de dolor de espalda y cadera.
Al lugar también acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de la SSP para apoyar a los paramédicos y estuvieron pendientes en caso de algún siniestro.
El sitio fue acordonado por los agentes de la corporación estatal para evitar que los curiosos obstruyan las labores de auxilio; arribaron también los familiares de los que iban en el Tsuru.
Un repartidor de comida, al reconocer el auto volcado, comentó que momentos antes sus ocupantes habían pasado al asadero donde trabaja, ya que son clientes y compraron un pollo para llevar, al parecer se dirigían a comer cuando sucedió el fuerte choque.