Aseguran a un despachador de gasolina en una de las estaciones de servicio ubicada salida a colonia Yucatán en Tizimín, el empleado fue apresado por la Policía Municipal a petición del encargado de esta gasolinera y fue presentado como sospechoso de robo de carburante cuyo monto asciende a más de 22 mil pesos, un aproximado que equivale a mil litros de gasolina.
Los hechos se suscitaron en la estación ubicada en la calle 49 con 30 de la empresa de carburantes full gas donde reportaron el robo de hidrocarburos que se sospechaba s desde hace varios meses hasta que en este día se sorprendió a un empleado en esta acción.
Noticia destacada
Vecinos de Tizimín acusan al Presidente Municipal de ignorar a personas discapacitadas
Noticia destacada
Automovilista se sale de la carretera y choca contra una barda en la Buctzotz-Tizimín
La señora Erika Canul López de 30 años de edad, empleada de la misma estación, acusó de robo de gasolina al despachador Adolfo Ángel H.U. de 21 años de edad, ella empezó a sospechar de este abuso de confianza por comentarios por lo que la encargada empieza a sospechar del hurto de gasolina.
Noticia destacada
Alcalde de Tizimín clausura obras en 'El Cuyo'; habitantes aseguran que es venganza
Este día su sospecha se comprobó cuando Adolfo se encontraba llenando unos bidones de gasolina con otro sujeto del cual no se proporcionó su nombre y que no trabaja en dicha gasolinera por lo que la encargada les dice que tienen que conseguir dinero para pagar el combustible, siendo que unas horas después consiguen la cantidad de 22 mil pesos los cuales le entregaron junto con los bidones y ella dice que con eso lo arreglan pero al llegar el supervisor Manuel Gregorio Chable Tuz de 40 años a este ya no le parece el arreglo por lo que piden apoyo a la policía quienes rápidamente acudieron al lugar donde aseguraron al despachador y es trasladado al Cuartel Morelos por abuso de confianza y al no haber flagrancia y un aparente acuerdo previo a los quejosos se les indica que pasen a Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia.
De la misma manera se asegura 7 bidones medianos con gasolina y 7 bidones grandes que quedaron a disposición de las autoridades.
Este caso pudiera ser el antecedente de investigación a otros empleados de otras estaciones de servicio que al igual se dedican al robo de combustible ya sea al por mayor o robo hormiga.
Incendio
Por otra parte personal de protección civil del municipio de Espita sofocaron una quema que se salió de control, pese a que la temporada de quemas concluyo el pasado 31 de mayo varias personas aún están quemando sus milpas y potreros ya que en algunas zonas aun no llueve.
La temporada de quemas agrícolas también concluyó esa misma fecha sin embrago por la escasa precipitación que se ha registrado en esta zona aún se dan conatos de incendios donde aún la maleza está seca, sin embrago el personal actuó rápidamente uy evitó que el fuego se siga extendiendo en otros lugares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC