Un hombre fue imputado por un Juez de la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán por delito de narcomenudeo en su variante de posición en la comunidad de El Cuyo, en Tizimín; sin embargo, no fue motivo para solicitar prisión preventiva como medida cautelar.
Según se informó, los hechos se registraron hace unos días y fue detenido tras un cateo por personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Noticia destacada
Comisaria de El Cuyo acusa a delegada de Tizimín por retirar 'a patadas' letreros de los comercios
Durante el operativo se encontró el mencionado narcótico en posesión del encausado, por lo que fue detenido y turnado a la agencia de la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado.
El hombre pasará la investigación complementaria en libertad, por lo que sólo tendrá que presentarse de manera periódica ante el ministerio público, una garantía económica, la prohibición de salir de la localidad y estar bajo vigilancia de la autoridad judicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG