Una motociclista no pudo llegar a sus labores cotidianas debido a que perdió el control del manubrio en la curva rumbo al puerto de abrigo tras bajar el puente de la comisaría de Chelem, ameritando intervención de paramédicos debido al estado físico en el que terminó.
El accidente se presentó a las siete de la mañana de este jueves cuando una quincuagenaria circulaba en dicho tramo a más de 70 kilómetros por hora, por lo que no pudo maniobrar de la debida forma la carrocería de dos ruedas y acabó estampándose en el suelo.
Noticia destacada
Trasladan a hombre al hospital tras resbalarse con la cáscara de una fruta en Progreso
La agraviada como primer medida, optó por llamar a sus familiares quienes en el punto del accidente relataron que parte del derrape se debió al exceso de gravilla que se tiene en la carretera de esta parte de la ciudad, pues en los últimos ahí se han llevado a cabo trabajos de bacheo.
Noticia destacada
Progreso, con una sobrepoblación de animales callejeros; hay más de 6 mil perros y gatos
La mujer de aproximadamente cincuenta años de edad, se encontraba tan confusa que incluso la autoridad procedió a dejar de entablar plática con ella pues corría el riesgo de que esta cayera dentro de un desmayo, el estado de shock aseguraron los socorristas que fue en parte por el azote que recibió la cabeza de la mujer, que se protegió gracias a que portaba protección.
“Esperemos tengan protección las autoridades que llevan a cabo estos trabajos porque hoy salió afectada mi madre, mañana podría ser otro motociclista, la gravilla provoca que patine la llanta de las motos y luego de eso es complicado mantener control de la guía” expuso una de las familiares de la lesionada.
Luego de la intervención de paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso, la misma familia optó por llevar a la mujer rumbo al IMSS del centro del municipio, pues terminó con varias cortadas y golpes que se propinó tras caer con fuerza considerable de su moto Italika color verde sin placas de circulación.
Auto en reversa origina impacto
Alrededor de las tres de la tarde, las acciones por parte de la policía porteña continuaron ya que en la calle 60 por 27 y 29 del oriente de la ciudad se presentó otro percance vial aunque sin lesionados que ameritaran la asistencia de los primeros auxilios.
Ahora la culpa fue de un conductor que al circular sobre la calle 27 en dirección poniente a oriente, aparentemente se olvidó de doblar y emprendió marcha en reversa a bordo de su carro “Nissan” tipo “Versa” con placas de circulación locales YZW-240-C, misma que era conducida por Alberto E., de 30 años de edad y que optaba por viajar a la comisaría de Chicxulub de donde es originario.
Debido a lo anterior, un carro de la misma marca pero modelo “Sentra” que también es la unidad 629 del Frente único de Chóferes al Volante CTM, era manejado por Daniel Amaro Navarrete de 37 años de edad, quien avanzó tras hacer su alto respectivo en el cruzamiento pero sin ver al otro móvil ejerciendo la maniobra para atrás.
El choque causó que los agentes de tránsito optaran por mantener dos cuatrimotos estacionadas para prevenir de la presencia de los vehículos a los otros carros y camiones de transporte público que circulaban a esa hora para no impactarse en su trayecto.
A causa de que ambos conductores no cedían, se ameritó resolver el problema entre las aseguradoras pertinentes y el departamento de peritos de tránsito de la DSPT.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC