Yucatán / Sucesos

Agentes de Veracruz buscan a feminicida en Mérida; catean casa en el fraccionamiento Altozano

Agentes de Veracruz, con apoyo yucateco, catearon una casa de familiares de Marlon Botas en el fraccionamiento Altozano
La orden judicial se ejecutó en el domicilio de la abuela de un hombre acusado de causar la muerte de su novia el año pasado / Por Esto!

En el fraccionamiento Altozano, en el Norte, se vio perturbada la calma y tranquilidad de los vecinos la madrugada de ayer cuando elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) llevaron a cabo un cateo en la vivienda de una persona de la tercera edad.

La diligencia judicial fue para buscar pistas que ayuden a dar con el paradero de Marlon Botas Fuentes, quien está acusado del feminicidio de la joven Montserrat Bendimes Roldán.

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida: Con vuelos atrasados, iniciaron las operaciones este viernes 3 de junio

Noticia destacada

Reabren puente de Caucel en el Periférico de Mérida tras cierre temporal

Esta sería la tercera vivienda que catean para dar con indicios que lleven al paradero del prófugo responsable de la muerte de Montserrat. Los anteriores fueron en las casas ubicadas en el fraccionamiento La Tampiquera y la otra en la colonia Primero de Mayo, en Boca del Río, Veracruz, las cuales pertenecen a los padres de Marlon Botas Fuentes.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán colaboró con su homóloga de Veracruz en apoyo a la orden de cateo que se ejecutó en el domicilio de la abuela del presunto homicida de Montserrat, según se averiguó, en la casa se halló material que pudiera llevarlos hasta la ubicación del presunto asesino.

Los elementos ministeriales jarochos revisaron toda la vivienda en busca de pistas y también para corroborar que no se encontraba ahí Marlon, quien en abril de este año, después de una campaña en redes sociales para viralizar su imagen y que pueda ser capturado, envió un video a medios de comunicación para defenderse del hecho que le imputan.

El pasado 17 de abril de 2021 la joven de 20 años (en ese entonces) fue ingresada a un hospital de Boca del Río, Veracruz, por parte de los papás de Marlon, igual de 20 años, con fractura de cráneo, cuello y brazo, lo que le causó estar en estado de coma.

Seis días después, el 23 de abril, debido a que no había mejoría ni esperanza fue declarada con muerte cerebral; la familia decidió desconectarla del respirador artificial que la mantenía latiendo el corazón.

La madre de Montserrat dijo que al llegar al hospital para ver a su hija, esta alcanzó a susurrarle al oído que el responsable de las lesiones que sufrió fue Marlon, su novio, después entró en un coma del que no volvió a salir.

Durante el proceso de las investigaciones de la FGE de Veracruz se ha ofrecido una recompensa de 250 mil pesos al que dé informes sobre el paradero del joven prófugo.

El 23 de abril de este año familiares y amigos de Montserrat inundaron las redes sociales con la imagen de Marlon para recordar que todavía estaba prófugo y que podría dañar a otra persona, los padres del señalado son empresarios gastronómicos de Boca del Río y se encuentran en la prisión, ya que fueron aprehendidos cuando intentaban huir.

La relación de la pareja parecía muy buena, pero ese 17 de abril de 2021 estuvieron departiendo con familiares en una reunión, después se fueron a casa del joven y fue ahí donde al parecer la golpeó hasta causarle fractura craneal, de cuello y brazo y varios hematomas, producto de los golpes que le propinó.

Los padres de Marlon llegaron a la casa y al ver lo ocurrido llevaron a la joven al hospital, la madre de ella también acudió al nosocomio para ver a su hija y fue cuando esta alcanzó a responsabilizar a su novio por lo que le sucedió. Jorge Ignacio y Diana, padres de Marlon, fueron detenidos cuando intentaban salir del Estado, en Veracruz, ya que se les imputó el delito de complicidad, por ayudar a su hijo a escapar de la justicia, después de que lo acusaron por el feminicidio de Montserrat.

Marlon envió un video a los medios de comunicación donde afirmaba que todo había sido un accidente y que él no la había matado, también dijo que se entregaría si liberaban a sus padres. La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, comentó que la justicia en ese Estado no es negociable y que se aplicará todo el peso de la ley contra el acusado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG