La noche de ayer se registró una riña en la colonia Plan de Ayala Sur de Mérida, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultó lesionado de gravedad.
Al respecto, la institución dio a conocer que fueron cuatro personas detenidas, entre familiares y vecinos, tras el ataque al oficial, quien se encontraba en su día de descanso.
Noticia destacada
Fallece trabajador del Tren Maya de presunto infarto mientras trabajaba en Yucatán
Fue una llamada al 9-1-1 la que alertó a las autoridades sobre un disturbio en una vivienda de la colonia Plan de Ayala Sur, por lo que arribaron para tomar nota del hecho.
El elemento de la SSP Yucatán fue agredido en el disturbio, en el cual se encontraban personas en estado de ebriedad, quienes también intentaron atacar a otros policías.
Noticia destacada
Yucatán, entre los estados de la República que peor califican el servicio de televisión de paga
Se menciona que en la riña involucró piedras y machetes, pero esto no fue mencionado en la información compartida por la SSP Yucatán en su cuenta de Facebook.
Tras las graves heridas, el policía fue trasladado a un hospital, donde actualmente se encuentra en una sala de choque debido a sus lesiones, quedando a disposición de la Unidad de Asuntos Internos, al igual que el ataque a los otros elementos que intervinieron en el operativo.
Los detenidos permanecen a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, por lo que se traba en coordinación de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP.
De manera extraoficial se dio a conocer que el policía había golpeado a su esposa, causando que vecinos con quienes se encontraba comiencen una pelea para defender a la mujer; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC