Por el delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a J.A.R.G., tras los hechos ocurridos en un comercio del puerto de Progreso.
Fue el pasado 2 de julio cuando el encausado ingresó a un negocio ubicado en calle 37 por 110 y 112 de la colonia Canul Reyes cuando, haciendo uso de un arma de fuego, ejerció violencia moral contra un empleado apoderándose de dinero en efectivo, para después retirarse del lugar.
Los afectados interpusieron una denuncia que derivó la causa penal 63/2022, la cual fue presentada ante la Juez Tercera de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y estableció que el cierre de investigación complementaria concluya el próximo ocho de septiembre.
Durante este tiempo se continuará la indagatoria para obtener los datos y prueba necesarias que ayuden a definir la participación del imputado en los hechos denunciados. Antes de finalizar, la FGE Yucatán ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC