Ante la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso a Juan José G.C., exalcalde de Tahmek, por presuntos movimientos inusuales en los últimos días de la administración 2015-2018; los habitantes se dijeron sorprendidos y aseguraron que de comprobarse su culpabilidad, será necesario que pague por sus delitos.
De acuerdo con las autoridades judiciales, a través de la causa penal 85/202 en la que se señala de peculado al exedil por el presunto desvío de 2 millones 861 mil 973.80 pesos, se buscará que pueda demostrar su inocencia o se declare culpable, lo que mantiene con expectativa a la población.
Noticia destacada
¿Qué Culpa Tiene el Karma?: Fotógrafa de Yucatán arremete contra producción por escena con flamencos
Noticia destacada
¡Alerta! Yucatán, tercer lugar nacional por casos de viruela del mono: Secretaría de Salud
Se informó que el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, por lo que la defensa solicitó la duplicidad del término y le fue impuesta al expresidente una medida cautelar de previsión preventiva, por lo que estará en calidad de detenido hasta este viernes, cuando se decida si se le vincula o no.
Hay que recordar que los hechos se presentaron en el año 2018 y fueron denunciados por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), que detectó movimientos inusuales en los últimos días de la administración municipal saliente por compras en efectivo y que superaban el límite para la adjudicación directa.
Noticia destacada
Suben y bajan los contagios de COVID-19 en Yucatán; reportan 101 nuevos casos este martes
Ante ello, se emitió la denuncia correspondiente a la Fiscalía especializada en el combate a la corrupción y después de agotar varias líneas de investigación se pudo determinar que las operaciones financieras no se encontraban justificadas.
Tesorero detenido
Se investigó que además del exalcalde, el tesorero también fue detenido, por lo que la noticia corrió como pólvora en el municipio, donde los habitantes esperan que se realicen las investigaciones y se concluya si los dos exservidores públicos cometieron o no el delito del que se les acusa.
Los vecinos de esta localidad consideraron que este proceso legal podría servir de ejemplo para las autoridades actuales y las futuras, a fin de que puedan administrar de forma correcta los recursos para las diferentes obras y que sean los habitantes los verdaderos beneficiados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC