Por el delito de robo calificado con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a G.G.P.C., por los hechos ocurridos en la localidad de Chicxulub en Progreso.
Fue el pasado 10 de agosto cuando la mujer ingresó en un predio donde se apoderó de un televisor y dinero en efectivo, pero al ser descubierta, agredió con una navaja a los propietarios para huir del lugar.
Sin embargo, fue detenida momentos después y se interpuso la denuncia correspondiente, por lo que se realizaron las investigaciones bajo la causa penal 82/2022, mismas que fueron presentadas ante un Juez de Control.
Durante la audiencia, el Juez Tercero de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los datos de prueba para pedir se resuelva su situación legal, pero la encausada se acogió a la ampliación del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 18 de agosto. Antes de finalizar la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerá privada de su libertad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC