Este sábado la Secretaría de Salud del Estado confirmó sobre el caso número 10 de viruela del mono, por lo que ya se aplican protocolos de salud a cargo de la dependencia a nivel federal.
El nuevo caso fue detectado en un joven de 26 años, quien reside en la ciudad de Mérida, donde se han detectado el resto de los contagios anteriores. Hasta el momento, se encuentra estable y se mantiene aislado, bajo tratamiento y vigilancia médica.
Ante esta situación, la SSY pide a la ciudadanía estar pendientes de los principales síntomas de esta enfermedad, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los dos días de iniciada la sintomatología.
Los síntomas de la viruela del mono se detectan por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela, entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados
La SSY exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias y de sana distancia para prevenir su propagación, puesto que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC