A pesar de haber llegado a un acuerdo con el Juez de lo familiar de Mérida, un padre desobligado decidió hacer caso omiso y no pagar pensión a su hija, por lo que fue imputado por el delito de desobediencia.
Durante la audiencia celebrada este lunes, se expuso que el imputado y la denunciante llevaron a cabo un divorcio voluntario ante un Juez de lo Familiar, donde acordaron que el acusado pagaría mensualmente una pensión alimenticia a favor de su hija, en ese entonces menor de edad.
Noticia destacada
Sindicalizados de Semarnat bloquean oficinas en Mérida, Yucatán, por tercera ocasión
A pesar de que en repetidas ocasiones se le recordó al imputado que debía cumplir con lo indicado por el Juez, hizo caso omiso, por lo que el caso se turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán para la continuación del tema por la desobediencia del encausado al mandato del Juez Familiar.
Ante la situación, un Juez de Control estableció que el acusado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG