Un operativo de alta tensión se desencadenó en el Oriente del puerto de Progreso para atrapar a una banda de delincuentes que se asegura han sido los protagonistas de varios hurtos a mano armada en esta zona.
Las unidades de la Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana a la calle 39 por 46 y 48, cerrando accesos para el tránsito vehicular por varios minutos.
Noticia destacada
Tres personas siguen hospitalizadas tras fuerte accidente en la carretera Mérida-Progreso
Cerca de las once de la mañana, en la calle 41 por 50 se trasladó el convoy para sacar fuera de un predio ubicado junto a la ciénaga, un par de motocicletas marca Italika y centrándose alrededor de veinte elementos uniformados para iniciar la persecución de los responsables.
Vecinos de este sector aseguran que los responsables son los "Mamatitas", banda peligrosa que desde hace varios meses ha protagonizado distintos hechos de violencia y robos en la vía pública donde las féminas son sus principales víctima al arrebatarles sus pertenencias a bordo precisamente de estos móviles de dos ruedas.
Cabe mencionar que ante la presencia de los uniformados se dio a conocer que varios integrantes de dicha agrupación criminal huyeron nadando por la ciénaga y tomando camino por la vía de la carretera.
Las investigaciones continuaron en este punto de Progreso, pues también se averiguó que habría más pertenecías hurtadas, siendo detenido posteriormente Madiel "N" y una fémina de aproximadamente 50 años de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC