Y.I.M.M. fue sentenciada a cinco años de prisión y al pago de 200 días de multa tras ser declarada culpable por el delito de fraude de una casa en la colonia Chuminópolis de Mérida.
Fue en 2018 cuando la víctima se enteró de que la mujer estaba vendiendo una vivienda, por lo que tras la insistencia de la hoy sentenciada, acordaron la compra venta por 550 mil pesos, estableciendo que se realizarían dos pagos, cumpliendo con el primero el 23 de agosto de 2018, momento en que entregó el afectado 275 mil pesos y se firmó un recibo por dicho pago.
Noticia destacada
Banda El Recodo en Mérida: Llega la agrupación de Cruz Lizárraga para dar el Grito con los yucatecos
Después, en octubre del mismo año, la acusada pidió 15 mil pesos más para las escrituras del predio, pero al paso del tiempo, el querellante preguntó a la imputada por los papeles y ella le dijo que se había arrepentido de vender el predio, por lo que acordaron que regresaría el dinero del primer pago, lo cual no ocurrió, por lo que se presentó la denuncia.
Tras las investigaciones realizadas bajo la causa penal 16/2021, la mujer fue presentada ante la Juez del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, donde, después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales, comprobando la responsabilidad de la acusada en los hechos denunciados, fue sentenciada a la pena privativa de la libertad.
Noticia destacada
Banda el Recodo: Sigue en vivo y gratis el concierto desde la Plaza Grande de Mérida
Noticia destacada
Conductor de Mérida enfrentará a la justicia tras ocasionarle la muerte a un motociclista
Además, deberá pagar 275 mil pesos, por lo que se firmó un recibido, por lo cual, la Juez del Tribunal Unitario convocó a las partes involucradas para el próximo 22 de septiembre realizar la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC