Yucatán / Sucesos

El menor se había quedado solo en su vivienda, causando el siniestro debido a que jugaba con una caja de cerillos

Gracias a la oportuna intervención de vecinos, Protección Civil y del cuerpo de bomberos, logran combatir un incendio ocasionado por un menor de cuatro años de edad en su vivienda, construida con techo de palma de guano. El niño estaba solo en su casa en la colonia San Ignacio del municipio de Tekax.

De acuerdo con los hechos el día de ayer, servicios de emergencia recibieron un reporte de que una casa de guano ubicada en la calle 54 con 35 en la colonia San Ignacio, se incendiaba alrededor de las 13:00 horas, motivo por el cual personal de Protección Civil municipal acudió al lugar del incidente.

Minutos más tarde llegaron los bomberos para extinguir el incendio que por fortuna solo quemó la parte izquierda del techado de la vivienda, con ayuda de los vecinos también se rescataron las pertenencias de la familia.

Ante estos hechos, la dueña de dicho predio y madre del menor, Heidi Mariela Novelo Tun, de 32 años de edad, mencionó que al salir a comprar dejó tan solo unos minutos a su hijo de cuatro años y quien ocasionó dicho incidente. El menor le contó que él propició el fuego cuando jugaba con una caja de cerillos.

Derivado de lo anterior, la señora Novelo Tun agradeció a los servicios de emergencia, así como sus vecinos por haber contribuido a que este acontecimiento no pasara a mayores, comprometiéndose a no dejar a su hijo por ningún motivo solo.

Cabe destacar que en este incidente intervinieron la unidad 303 de la Dirección de la Policía Municipal (DPM); las unidades Protección Civil 01, 02, 03, al mando de Jesús Uluac Verá; la unidad de Bomberos 850 al mando de Feliciano Canché, así como la unidad 6660 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al mando Moisés Lizárraga Segovia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC