M.A.C.C. fue vinculado a proceso tras ser acusado por delitos contra la salud luego de su detención ocurrida en el municipio de Umán.
Fue el pasado 4 de enero cuando el acusado fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en posesión de dos bolsitas de plástico con hierba seca en su interior, misma que dio positivo a cannabis.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán entrega la medalla 'Héctor Victoria' al contador Fernando Ojeda
Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio de cannabis.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito de Umán, fiscales solicitaron la vinculación a proceso del acusado, quien rechazó el plazo constitucional que le otorga la ley para definir su situación.
La autoridad judicial aportó los datos de prueba que señalan su probable participación en el ilícito, los cuales fueron considerados suficientes para sujetarlo a proceso jurídico.
Le fueron otorgados tres meses para realizar la investigación complementaria, por lo que continuará con las diligencias correspondientes.
Antes de finalizar, se expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por la Juez de Control y que incluye la presentación periódica ante el Ministerio Público de Umán.
Además, deberá de pagar una garantía económica, tendrá la prohibición para salir sin autorización del Estado, estar bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la imposición del localizador electrónico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC