J.B.C.M. fue declarado culpable por el delito de violación equiparada, siendo sentenciado a 32 años de prisión por los hechos ocurridos en la ciudad de Mérida.
Fue en marzo de 2021 dentro de un predio de la colonia Dzununcán donde el ahora sentenciado ejerció violencia moral para abusar de la menor, quien fungía como hija de su pareja sentimental, aprovechando que esta no se encontraba, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras la realización de las investigaciones bajo la causa penal 85/2022, se inició la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Durante el juicio, la Juez Segunda de Control confirmó la participación del acusado en los hechos, por lo que fue sentenciado a 32 años de prisión.
Además, se le condenó al pago de 12 mil días de multa, el pago de la reparación del daño y a recibir amonestación pública, así como la pérdida de sus derechos políticos, el pago de reparación del daño moral y se le prohíbe acercarse a la menor por tres años más, después de cumplir su pena en prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC