La Juez Primera de Control vinculó a proceso a E.C.G.E. tras ser acusado por no pagar la manutención de sus hijos desde hace tres años.
De acuerdo con las investigaciones realizadas bajo la causa penal 302/2022, el acusado y la denunciante tuvieron una relación donde procrearon dos hijos.
Sin embargo, tras su separación, la madre promovió un juicio de guarda y custodia ante un Juez de lo Familiar, donde se estableció que el imputado pagaría una mensualidad para la manutención de sus hijos.
Pese a la orden del Juez, el hombre no realizó dicho pago desde el pasado mes de diciembre de 2019, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Noticia destacada
Incendio en el basurero de Mérida cumple 30 horas; reportan daños a vecinos de Chalmuch
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron las pruebas para definir la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo, por lo que la Juez Primera de Control decretó la auto vinculación a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
La autoridad judicial determinó que el acusado será investigado por el plazo de un mes hasta esclarecer su culpabilidad en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC