Un camión con 1, 500 bolsas de carbón se incendió la mañana de este lunes a unos pasos de la salida de Kanasín, carretera a Acanceh, y movilizó a policías municipales, bomberos y socorristas de la SSP que llegaron en auxilio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana cuando una unidad de la policía municipal realizaba sus rondines y observó que del camión estacionado, sobre la carretera, frente al fraccionamiento Camino Real de Kanasín y observó que en la parte trasera del tráiler salía humo.
Los uniformados llamaron al 911 y de inmediato se hizo presente la unidad de bomberos 861 que se apoyó con dos pipas, por cierto la unidad 861 sufrió un desperfecto y comenzó a tirar agua por debajo.
Fueron varios los elementos que se sumaron con el fin de apagar lo más rápido posible el siniestro, ya que las llamas amenazaban con llegar hasta la cabina.
El chofer del camión llegó en cuestión de minutos, ya que al parecer vive cerca de ahí, y se sumó a la tarea para desalojar las bolsas de carbón que se sacaron de la unidad con placas 689 XB-1
De acuerdo con algunos vecinos entrevistados, es común que el camión se estacione en ese sitio y haga ahí varios días, señaló la señora Melba “N”. “Pero no sabía que llevaba carbón y hacia donde se dirigen”.
Otros aseguran que por la madrugada varios mototaxis se detienen a descargar las bolsas de carbón y se los llevan a un rumbo desconocido.
Según se averiguó el terreno, donde se estaciona el camión, es propiedad del señor José Alfonso Velázquez y colinda con un rancho.
Algunos policías municipales se portaron groseros con la prensa al igual que el chofer del camión, quien se negó a dar su nombre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC