Después de casi tres meses de ser acusado por el delito de homicidio cometido por culpa, J.S.T.P. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en la carretera Sisal-Hunucmá.
Fue el 11 de octubre de 2022 cuando el acusado conducía su auto, pero al llegar al kilómetro 08+250, chocó contra un mototaxi que se encontraba estacionado.
Al impactar, el conductor provocó lesiones al mototaxista, mismas que le causaron la muerte a causa de traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó el Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras la denuncia, se iniciaron las investigaciones, mismas que fueron presentadas ante el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán.
Noticia destacada
Granjas porcícolas de Kekén, bajo la mira de especialistas de la Península de Yucatán
La autoridad judicial determinó como suficientes las pruebas para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante este tiempo, el hombre mantendrá medidas cautelares otorgadas en la audiencia inicial, las cuales consisten en acudir a firmar periódicamente a la agencia de la Fiscalía en Hunucmá.
Además, tendrá la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC