Por segunda semana consecutiva se registró una segunda muerte para el gremio pesquero y el octavo finado a nivel municipal, ahora se trató de un pescador quincuagenario que fue sorprendido por un infarto fulminante al miocardio mientras ejercía labores de captura de especies de escama.
Las alarmas se encendieron por la tarde de este lunes, cuando entre voces de los hombres de mar comenzó a surgir el rumor de que un tripulante del “Propermex 24” traía a un tripulante sin vida, siendo pactada la llegada para las ocho de la noche del mismo día y consternando a un gremio que desde la temporada de pulpo recién concluida ha sufrido tragedia tras tragedia.
El arribo de este buque se hizo después de las diez de la noche en “la garita”, justo detrás de los condominios de la armada que se ubican a pocos metros del puerto de abrigo de Yucalpetén, esto posiblemente para evitar los reflectores de la prensa y curiosos que ya se encontraban en las zonas de atraque desde horas previas.
Noticia destacada
Hombre pasará 16 años en prisión por intento de feminicidio en Flamboyanes, Progreso
Se averiguó que el hombre de mar fallecido se trata de José R.C.T., de 57 años de edad y ampliamente conocido entre la comunidad en altamar, teniendo en su historial por lo menos un par de décadas siendo parte de diversas tripulaciones y dependiendo al cien por ciento de la pesca.
Trascendió que el ahora occiso se encontraba con sus respectivas redes cuando comenzó a tener agitaciones que le provocaron un desplome en el interior del “Propemex 24”, sucumbiendo minutos después y obligando a su patrón en turno, Jairo Rubén Can Villalobos a tener que retornar al puerto de Progreso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN