L.A.C.Ch. fue imputada tras ser acusada por el delito de sustracción de menores ocurrido hace casi 2 años en el municipio de Kanasín, por lo cual mantendrá medidas cautelares.
Fue en diciembre de 2021 la imputada y el denunciante se reunieron ante un Juez de lo Familiar para firmar el acuerdo donde sus dos hijos menores quedarían bajo la guarda y custodia del denunciante.
Sin embargo, la acusada sustrajo a los menores del domicilio de su padre en la localidad de Kanasín, incumpliendo el acuerdo con su expareja, por lo que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los argumentos para solicitar se resolviera la situación legal de la acusada, quien pidió la duplicidad del plazo constitucional para definir su condición jurídica.
La Juez de Control estableció que la audiencia se reanudaría el próximo día nueve de enero, por lo que fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar se impusieran medidas cautelares a la acusada.
La autoridad judicial, tras valorarlo, estableció que la imputada acuda periódicamente al Ministerio Público para firmar, deberá presentar una garantía económica.
Además, tendrá prohibido salir del Estado y no debe acercarse al domicilio de la víctima, las cuales se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso por el delito de sustracción de menores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC